lunes, 25 de agosto de 2008

Escritura

solo mi pereza impide
la escritura
soledad
se inicia el tecleo
interminable
hoja en blanco
temor al vacío
el monitor me devuelve
una mirada desafiante
este artefacto
reconoce
la flojera
que me produce
el sin sentido de mis palabras
mis dedos
se mueven
mi mente
divaga
quiero escribirlo todo
atrapar las palabras
de lo no hablado
eso que no quiere salir
con sonidos de mi boca
me carcome
me corroe
el pensamiento
giran las ideas
envenenando
los sentidos
los oscurece
los endurece
no poseo la habilidad de
poetas ni escritores
sí comparto con ellos
las noches de insomnio
de copas
de humo
la pesadez de despertar
a un día de mucha noche
no son bellas mi palabras
no respeto prosa
ni rima
la pantalla en blanco
me acusa
me acosa
la papelera se llena
no la limpio
a veces el papel es
más vulnerable
no lo arrugo y arrojo
lo doblo
cuidadosamente
en dos
en cuatro
en ocho
lo desdoblo
lo rasgo
primero en dos
luego cuatro
y por último ocho
a veces temo
que se vuelvan a unir
que se descubrá
lo que nunca debió
ser puesto en letras
no poseo la habilidad
de los que comunican
con dulzura o crueldad
sus ideas con palabras
prestadas
inventadas

No hay comentarios: