miércoles, 23 de julio de 2008

The Cremaster Cycle, More on Barney














El proyecto está lleno de alusiones anatómicas a la posición de los órganos reproductivos del proceso embriónico de la diferenciación sexual: Cremaster 1 representa el más ascentente o estado indiferenciado, Cremaster 5 el más descendente o diferenciado.

El ciclo retorna repedidamente en esos momentos del temprano desarrollo sexual en el cual el proceso es aún desconocido. En el universo metafórico de Barney, estos momentos representan la condicion de pura potencialidad. El ciclo evoluciona durante ocho años, Barney mira más alla de la biología como un camino para explorar la creación de la forma, empleando modelos de narrativa desde otros lugares, como la biografía, la mitología y la geología.

“Mucho de mi trabajo tiene que ver con no permitir a mis personajes tener un ego en el sentido que el estómago no tiene ego cuando tiene ganas de vomitar. Simplemente lo hace".

“Siempre he pensado del proyecto como una especie de sistema digestivo motivado por la sexualidad, que era un consumidor y un producto o una materia. Y es motivado por el deseo, más que por el hambre o algo parecido”

No hay comentarios: