martes, 22 de julio de 2008

La imagen copia


Concepto problemático, cuerpo humano, sede de sentidos, de dolor, visto como un interfaz, un aparato sensitivo, marca la frontera entre lo interno, lo subjetivo y lo externo u objetivo. Entender el cuerpo con las nuevas tecnologías, se produce una descoporalización, una desmaterialización del cuerpo.

El cuerpo, esencialmente patológico, sufre, padece afecciones, es límite y frontera, pero no es sólo una estructura pasiva de recepción de la realidad. El cuerpo es también un lugar de inscripción... es irracional, frágil, perecedero, (no)pasivo.

Cuerpo, nuevo estatuto valorativo, purificación del cuerpo, principio fundamental, asumir los deseos, los dolores, la finitud, las marcas , pensamiento y carne.

El cuerpo un medium que condiciona nuestra forma de pensar y comprender la realidad. Lo que percibo es hecho con dolor y placer. Soy-en-el-mundo. Otra percepción del cuerpo, el ciberespacio, literatura y ciencia ficción. El cuerpo que habita el ciberespacio es el ciborg, una nueva forma de entender lo corporal. Interactividad un medio, un instrumento, un soporte, que une al usuario (a todos los usuarios posibles) y dispositivo técnico, una realidad construida artificialmente.

"El cuerpo virtual no es simplemente una superficie sobre la cual son escritas las narrativas dominantes de la cultura occidental, tampoco un representación cultural de ideas de belleza o de deseo sexual. Ha sido transformado en el más importante medium de expresión cultural propia, manipulado, digitalizado y tecnológicamente construido en entornos virtuales..."

1 comentario:

COLMANA dijo...

"Laura, la ninfómana, esgrimiendo su vagina, con los dulces labios de pétalo de rosa dentados con garras de rodamiento de bolas y culo como una articulación de rótula. Centímetro a centímetro, milímetro a milímetro empujan por la pista el cadáver copulador. Y después, ¿zas!. Como si desconectaran un conmutador, cesa la música de repente y con la interrupción los bailarines se separan, con los brazos y las piernas intactos, como hojas de té que bajan al fondo de la taza. "
Henry Miller

Mi cuerpo no busca desmaterializarse... enfrenta el dolor y el placer... el deseo.

Nuevo cuerpo "curado" por el duro y protector yeso, objetualizado por la fotografía, fue deseado y penetrado nuevamente. Oyó palabras que necesitaba escuchar, sedujo y se dejó seducir...

No como la novata Eugenia en Filosofía en el Tocador, esto no es nuevo... y lo hace mucho mejor, más satisfactorio, más excitante, más liberal, sin ataduras ni histeriqueos...

Come here
feel me
touch me
like me
lick me
bite me

Eugenia: ... qué te refieres cuando dices puta...
Saint-Ange: Así se llama, preciosa, a las víctimas públicas de la obscenidad de los hombres, siempre dispuestas a entregarse a su temperamento o a su interés. Mujeres dichosas y respetables, a las que el mundo condena pero que la indecencia corona.
Marqués de Sade